MF: (Manual Focus) enfoque manual, eres tú quien tiene que buscar el punto enfocado de forma manual girando el anillo de enfoque del objetivo.
Monopié: accesorio que sirve para estabilizar el equipo y que cuenta con una sola pata.
Obturador: dispositivo que se abre y se cierra dentro de la cámara para permitir que la luz pase a través del cuerpo de la cámara.
Ojo de pez: objetivo con ángulo de visión muy amplio que provoca grandes distorsiones con un efecto muy particular.
Píxel: unidad básica de una imagen digital. Son esos cuadraditos que ves cuando amplias muchísimo una imagen en pantalla.
Profundidad de campo: es la distancia entre el punto nítido enfocado más cercano, y el punto nítido enfocado más lejano dentro del encuadre de una fotografía. Es decir, la zona que vemos más enfocada o nítida de una imagen en contraste con otras zonas más desenfocadas.
RAW: formato de archivo que recoge la información de la escena en crudo. Es decir, la cámara no realiza ninguna interpretación ni compresión de la imagen. Este archivo almacena mucha más información, por lo que ocupa más memoria.
Resolución: cantidad de píxeles de una imagen. A mayor número de píxeles, mayor resolución y más grandes pueden ser las impresiones de la misma sin perder calidad.
Ruido: granulosidad de la imagen provocada principalmente por un valor ISO alto, aunque también puede producirse por el calentamiento del sensor en exposiciones largas.
Sensor: es el corazón de la cámara. Un elemento sensible sobre el cual se proyecta la luz dibujando una imagen que representa lo que nuestra cámara ve. Cuanto mayor es el sensor, mayor luz puede captar.
Sobreexposición: exceso de luz en una imagen en la que aparecen zonas muy blancas, sin información (quemadas).
Subexposición: cuando el sensor recibe luz insuficiente y la imagen resulta demasiado oscura.
Teleobjetivo: objetivo que acerca a los motivos aunque se encuentren a una gran distancia, el ángulo de visión es más pequeño y provoca un mayor desenfoque.
Tono: brillo o dominante de un color. También describe la gama completa de colores de un espectro.
Velocidad de obturación: el tiempo durante el cual el obturador permanece abierto dejando entrar la luz. Con velocidades más rápidas, se congela el movimiento, como una gota de agua cayendo. Con velocidades lentas se puede capturar el movimiento de los objetos quedando difuminados.
Visor: dispositivo a través del cual se mira para seleccionar el sujeto y componer la imagen.
Zapata de flash: estructura en la parte superior de la cámara que permite conectar físicamente una unidad externa de flash.
Si quieres saber más visita: https://www.blogdelfotografo.com/